jueves, 3 de septiembre de 2009

Cien millones de euros para el programa ESCUELA 2.0

¿Recuerdan el anuncio realizado por el Presidente de gobierno hace pocas semanas atrás donde decía que se iba a dar a todos los escolares de primaria y secundaria de un ordenador personal, y a dotar de tecnologías variadas a las aulas de todos los colegios españoles? Pues parece que va en serio. La noticia que destaco es que el pasado viernes en el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones se aprobó la inversión de casi cien millones de euros para el Programa Escuela 2.0.

En la nota de prensa oficial se señala que este Programa denominado ESCUELA 2.0 es "un programa global de innovación educativa que contará en 2009 con un total de doscientos millones de euros financiados al 50 por 100 por el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas, programa que prevé la transformación en los próximos cuatro años de las aulas tradicionales de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria en aulas digitales dotadas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, en las que el profesor dispondrá de un ordenador portátil y en las que cada alumno trabajará con un ordenador personal ultraportátil."

Asimismo también se aprobó la ditribución de esos millones por Comunidades Autónomas donde se destinan partidas específicas tanto para formación del profesorado como para la adquisición de los aparatos.



Es evidente que en el comienzo del próximo curso en septiembre tendremos que comentar con mayor atención esta medida.

Fuente:http://ordenadoresenelaula.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. Claro, como Extremadura ya lleva gastado mucho dinero en implantar en sus aulas ordenadores, pizarras digitales, formación para el personal docente..., ahora el trozo mas pequeño para ella. Viva la igualdad de los españoles

    ResponderEliminar
  2. Andalucía y Cataluña los que más dinero reciben como siempre. ¿ Y esto es más prioritario que mejorar la Seguridad Social? ¿ Y qué pasa con la crisis? A ver si no queda en promesas incumplidas porque parece que la crisis no va con este gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Lo de siempre ellos prometen para no cumplir. Nos lo prometiamos muy felices los andaluces y ahora resulta que nos hemos quedado fuera del reparto. Es que no me lo creo todavía. Hemos pasado que estar los primeros para el reparto a quedar fuera. ¿ Lo he entendido mal? Por favor que alguien me confirme si es que estoy equivocado o no.

    ResponderEliminar
  4. Creo que este mismo mes se firmarán los acuerdos con Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña y el País Vasco y, ya en octubre, con el resto.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras dentro del lógico respeto.