viernes, 18 de marzo de 2011

¿Colaboramos con Níger?



Gotas para Níger es una campaña educativa de UNICEF que pretende dar a conocer la importancia del agua y su relación con la supervivencia infantil como Derecho Humano que debemos respetar y valorar.


El valor educativo del compromiso y la movilización infantil y juvenil es la principal justificación de la campaña Gotas para Níger. La Convención sobre los Derechos del Niño contempla el derecho al agua dentro del derecho a la salud y es un aspecto fundamental de la Supervivencia Infantil.Actividades de movilización y propuestas para ejercer la solidaridad hacia la infancia de Níger complementan esta propuesta.

La importancia del agua


Un niño o niña muere cada 15 segundos debido a enfermedades que se pueden atribuir al agua contaminada, a un saneamiento deplorable y a una higiene deficiente. Una de cada seis personas en todo el mundo -1.100 millones en total- carece de acceso al agua potable. Cuatro de cada diez personas en todo el mundo carecen de acceso a una simple letrina. El agua Contaminada propaga enfermedades como el cólera y la diarrea infantil. Más de la mitad de los habitantes de África sufren estas enfermedades relacionadas con el agua. Una gran parte de los 2.600 millones de personas que carecen en general de saneamiento viven en zonas rurales remotas, están desplazadas por la guerra y el hambre, o atrapadas en un ciclo interminable de pobreza y enfermedad.


http://www.enredate.org/gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que quieras dentro del lógico respeto.